Petición de jornada

Hola: Voy a presentar a mi jefe mi nuevo horario laboral con reducción de jornada, ampliándolo a 34 horas (mi jornada es 39 horas semanales).
Mi trabajo consiste fundamentalmente en elaborar escrituras de préstamo hipotecario y por tanto mis llamadas son la mayoría de bancos y cajas de ahorros que trabajan de 8 a 3 de la tarde y los jueves por la tarde.
El horario de mi oficina a partir de octubre y hasta el 1 de junio es de 9 a 2 y de 4 a 7 de lunes a jueves y el viernes de 9 a 3 y en verano de 8.30 horas a 3 de la tarde y ademas el miércoles de 4 a 7, y yo quiero trabajar de 8.30 a 15, todos los días, excepto el viernes de 9 a 3, y el jueves que además trabajaría de 4 a 6
¿Me lo pueden denegar? ¿Y si me lo deniegan y les demando tengo posibilidades?

1 Respuesta

Respuesta
Te la pueden denegar pero para que no te la denieguen has de saber varias cosas.
La reducción de jornada ha de ser de 1/8 a 1/2 de la jornada, En tu caso estás dentro del margen.
Por ptra parte, el horario que elijas ha de estar entre el horario que vienes desempeñando, de este modo simplementa has de comunicarlo y no te lo pueden negar.
En tu caso, veo que existe la posibilidad de realizar el trabajo perfectamente en otro hoarrio sin perjudicar a la empresa, así que si te lo niegan, los pasos que has de hacer es denunciar, y demostrar que necesitas ese horario por necesidad imperiosa por tu situación familiar. Así que epuiedes lograrlo igual, solo que al ser un horario diferente al ordinario, es a ti a quien te toca demostrar la necesidad si la empresa te lo negase.
La sposibilidades que tengas dependen de lo que puedas demostrar tu para convencer de la necesidad de tener que usar ese horario. Es posible que eno te lo denieguen, pero yo miro el peor de los casos que te pudieses encontrar por si acaso.