Despido por maternidad

Llevo trabajando como admon en una empresa desde 2004, he estado de baja durante 6 meses (amenaza de aborto) y en la baja por maternidad con 20 días de antelación a la fecha de reincorporación he solicitado por escrito la reducc. Jornada por maternidad, pero al día siguiente me propusieron un "acuerdo": finiquito y papeles para el paro. Creo que seria un despido nulo, pero es que no quiero que me tengan que readmitir, ¿cómo seria la indemnización? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no quieres que te readmitan, que te hagan un despido improcedente, y te indemnizarán con 45 día spor año. Si tu no lo denuncias, no será nulo. Para ser nulo tendrías que denunciarlo y en el juicio sería nulo, por eso supongo que te proponen acordarlo, ya que lo que deben querer es simplemente que no lo denuncies y lo aceptes.
Si las cantidades del finiquito son las correctas, y te ponen 45 días por año, simplemente estarás despedida y por lo tanto con derecho a paro.
Gracias por la ayuda y sobre todo por la rapidez, mañana mismo me llego a Comisiones Obreras para ver si me pueden calcular el finiquito para que a la hora de la verdad no haya problemas. Gracias por todo