Trabajador nocturno

Quería hacerle una pregunta sobre el trabajo nocturno. Según el estatuto de los trabajadores, un trabajador nocturno no puede trabajar más de ocho horas. Mi pregunta es ¿puede una persona tener dos trabajos diferentes siendo uno de ellos a jornada completa y en horario nocturno?

4 respuestas

Respuesta
Puedes trabajar un máximo de horas nocturnas, pero en la misma empresa. En otra puedes trabajar a parte sin problemas mientras no exista una clausula de exclusividad en tu contrato. Si exixtiese, deberían darte una compensación económica para ello, a la que de todos modos podrías renunciar avisando con 30 días y trabajar en otro lugar, mientras no se trate de competencia desleal.
Respuesta
Si se trabaja para dos empresas diferentes, pluriempleo, si se puede porque es a elección del trabajador, cuando no se puede es en la misma empresa.
Respuesta
Siempre que no se genere una colisión entre las actividades de la empresa que generaran una competencia desleal y siempre que ninguno de los trabajos tenga médicamente o a nivel de prevención de riesgos limitada esa posibilidad, legalmente sería posible. Otra cosa es el rendimiento que se pueda obtener trabajando tantas horas, pero eso es una cuestión privada
Respuesta
No entiendo tu pregunta. Tienes dos trabajos diferentes, uno en horario nocturno y otro en otra empresa en horario diurno. Eliges tu. El E.T. dice lo mínimo que te ampara, luego está lo que tú quieres hacer con tu vida y con tu trabajo. Diferente es que te lo impongan.