Duda irpf en nomina

Hola buenas tardes. Mi duda viene a cuento de los famosos 400 euros de ZP. Pues bien, en mi nómina de junio, en descuentos por IRPF, yo tengo un 4%, pero en ese mes no tuve nada. Me dijeron que ese mes se "devolvería" a personas que retuviesen hasta 200 euros, y que si retenías menos de eso, pues no te retendrían nada. Hasta ahí vale porque no me retuvieron nada ese mes.
El problema viene en la nómina de julio, donde yo pensé que al retenerme menos de 33.33 euros (que se supone que hasta diciembre es lo que nos "devuelven") no me retendrían nada al igual que en junio, pero cuando nos han dado la nómina, compruebo que me retienen un 0.49%. ¿Es esto legal o correcto?
Por si hiciesen falta más datos, mi salario base es de 760.17 (demasiado bajo por otra parte ) y mi retención habitual, como ya he dicho un 4%.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me des un dato, ¿te retenían el 4% en la nómina de mayo? Si fuera así dime cual era la cantidad de IRPF retenida en mayo, y dime cual ha sido la cantidad de IRPF retenida en julio.
Ante todo muchas gracias por responder.
Lo que me retuvieron en mayo fue un 4%, es decir 30.41 euros.
En junio no me retuvieron nada.
En julio, tanto en la nómina como en la paga de julio me retuvieron un 0.49% que en ambos casos fue de 3.72 euros.
Muchas gracias. Y si fuese necesario algún dato más no dudes en pedírmelo.
La forma de devolver los 400 euros es la siguiente: en junio hasta 200 si es que tenías 200 euros de retención de IRPF, si cobraras la extra en junio también tendrías que tenerla en cuenta.
Desde julio hasta final de año se divide entre el número de pagas 200 euros a devolver más la cantidad restante hasta la devolución de 200 euros (si la retención no llegaba), por lo tanto actualmente deberían retenerte de IRPF 0 euros.
Puedes comentárselo a la empresa, o regularizarlo el próximo año en la declaración de la renta porque esta cantidad no la vas a perder.