Plazo máximo para revisión del tribunal médico

A finales de este mes de agosto se cumplen 12 meses de baja por enfermedad. Tengo entendido que el Tribunal Médico te llama antes de que se cumpla un año, pero en mi caso, y de momento, no he recibido ninguna carta ni llamada de la Seguridad Social ni del Tribunal Médico.
Mi pregunta es : ¿Puedo solicitar yo la incapacidad? ¿Y cuánto tiempo tienen para llamarme?.
No quiero esperar a prórrogas, ya que mi situación cada día es peor y necesito una solución.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que hay un plazo de 12 meses para poder estar de baja, desde 2006. Pero se puede prorrogar hasta 18 meses si ven que se puede curar. Transcurridos los 18 meses es cuando ya por fuerza tienes que pasar el tribunal médico.
El tribunal medico puede llamarte o bien decir a tu médico que te prorrogue la baja 6 meses más. Habla con tu médico, aunque supongo que ya lo ves cada semana y si no te ha dicho nada es que no sabe nada.
Por lo tanto, estate preparado por si te llaman ahora, tener la máxima de documentación posible y prepárate un abogado experimentado en el tema por si te llaman, ya que de lo que tengas te quitan más de la mitad y has de acabar recurriendo.
Lo de no querer prórrogas, me temo que no es algo que te dejen decidir a ti. Si pasas tribunal medico no te dan ninguna solución a tu enfermedad, lo que suelen hacer es darte un tipo de invalidez, pero revisable posteriormente por si esta ha variado.
Suerte y cuidate