Baja voluntaria y paro

Buenas tardes Bergenz: Actualmente estoy trabajando para un tío mio que se dedica a hacer reformas con el cual no me encuentro especialmente a gusto ya no por el trabajo, sino por que cobro tarde, mal y nunca que se dice. Lo que yo realmente quiero es dedicarme al mundo del transporte. Estoy buscando trabajo de camión por páginas de internet, pero cada vez que me surge una entrevista de trabajo no puedo acudir a la misma por horario y por que entiendo que es incomodo para el que este pidiéndole horas libres para acudir. Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría pedir la baja voluntaria y tener derecho a paro para poder dedicarme a buscar trabajo de lleno? Si no fuese posible esa salida, ¿qué solución me planteas?. Ya se que el caso es difícil pero no quiero salir a mal porque es familia y ya se sabe... Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La baja voluntaria la puedes pedir siempre que quieras pero no tendrías derecho a desempleo, al menos tendrías que trabajar tres meses y que se extinguiera la relación laboral para que te concedieran el desempleo.
La única solución sería que te despidieran.
Ahora mismo llevo trabajando casi un año para esta persona. Si le doy los 15 días, ¿Tendría derecho?. Perdoname pero es que no entiendo muy bien lo que me dices de trabajar 3 meses.
No tendrías derecho ni siquiera dando preaviso, en baja voluntaria no puedes cobrar desempleo, solo si te despiden.
Para que puedas cobrar desempleo dando tu baja voluntaria, una vez finalizada esta relación laboral tendrías que volver a trabajar y que pasaran más de tres meses desde tu baja voluntaria y que en el nuevo trabajo finalizara tu contrato o te despidieran para poder solicitar el desempleo y que te lo concedan.