Días por despido improcedente, ¿Cuántos son al año?

Me despiden a final de año, y tengo contrato en vigor, hasrta el que finalice febrero, estoy con contrato desde el 1 de marzo de este año, y quisiera saber cuantos días al año son por despido, el dueño alude que son 20 días por año dado que el negocio no ha ido muy bien, eso si perdidas no ha tenido al contrario, ¿puede hacer eso?

1 respuesta

Respuesta
La cuantía del despido depende de las causas del despido si tu jefe alega para despedirte un despido objetivo procedente por causas económicas, la cuantía del despido es la correspondiente a 20 días salario por año de servicio en la empresa con un máximo de 12 mensualidades, prorrateado por mensualidades los periodos de tiempo inferiores a un año, pero si tienes la firme sospecha de que la causa que alega tu jefe para despedirte no es cierta es decir que no tiene perdidas si no que lo que quiere es despedirte alegando amortización del puesto de trabajo por perdidas económicas, para no tener que pagarte una cuantía mucho mas elevada, tienes que demandar a la empresa ante el SMAC por despido improcedente en un acto de conciliación previo a la vía judicial y si no llegais a un acuerdo tendrás que presentar otra demanda en el juzgado tu jefe tendrá que acreditar ante el SR Juez que el despido obedece a una causa económica y que contribuye a reducir las perdidas alegadas en dicho despido y sera el juez quien dictamine si es despido es procedente o improcedente y si el Juez dictamina despido improcedente te tendrá que abonar la cuantía correspondiente a 45 días de salario por año de servicio en la empresa con un tope de 42 mensualidades mas el salario de tramitación.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. Un saludo..
http://www.calcularfiniquito.es/