Requisitos para solicitud de incapacidad parcial

Hace 6 meses me han colocado una prótesis total de cadera, mi situación es de baja actualmente, trabajo como conserje en una urbanización de varias viviendas, realizando tareas de peso y esfuerzo, tengo miedo de incorporarme o plantearme buscar otro trabajo, más factible a mi cadera, mi pregunta es podría solicitar una incapacidad parcial para el trabajo que actualmente desempeño, que tendría que hacer, te diré que tengo un minuvalia del 33 por ciento, concedida anteriormente ya por la coxartrosis de cadera, que padecía, hasta ya la colocación de prótesis necesariamente, tu que me aconsejarías que hiciera en mi caso, estoy lleno de dudas, tengo 50 años y solamente tengo ocho cotizados.
Respuesta
La mejor opción si estás en IT es agotar la misma, plaza máximo 12 meses y después pasar el tribunal médico, si te conceden una incapacidad permanente total implicará una prestación y que puedas trabajar en otra actividades que no afecten a tu enfermedad.