Rechazar curso del INEM cobrando prestaciones

Recientemente acabo de llegar a Madrid. Trasladé mis datos aquí al INEM. Pedí unos cursos. Pues bien, en dos semanas me han llegado dos citaciones para cursos de formación ocupacional. Ninguno de los cursos me interesan, uno no tiene nada que ver con mi profesión y otro es de inciación. Al no concederme los que me interesan, me los busqué yo por mi cuenta. El caso es que estoy cobrando prestaciones por desempleo y no sé cuantos cursos puedo rechazar ni si tendré algún tipo de penalización por ello. ¿Qué hago? ¿A quién pregunto?

1 respuesta

Respuesta
Hasta donde conozco existe un vacío respecto a las consecuencias de rechazar formación del INEM, ya que no esta legislado. Igualmente se han dado ya varios casos de personas que reciben cursos que o bien no están relacionados con su actividad o que incluso ya han realizado (un fp administrativo con un curso de empleado de oficina por ejemplo).
EN el caso que me indica y puesto que tiene otros cursos ya adjudicados por si mismo, lo suyo es acudir al INEM indicando tales circunstancias: la falta de adaptación de los cursos propuestos y que ya dispone de cursos buscados por usted, para que no puedan alegar que esta incumpliendo el compromiso de actividad y por tanto tomar medidas sancionadoras en relación al as prestaciones.
Muchísimas gracias. Mañana mismo me planto en mi oficina.
De nada. Si no precisa de más aclaraciones ruego finalice y puntúe la pregunta.