Problemas con la buena fe...

A 31 de marzo del 2.008 recibí una carta de despido por parte de mi empresa comunicándome que querían rescindir mi contrato, reconociendo la improcedencia del despido y poniendo a mi disposición una cantidad con la que si no estaba de acuerdo depositarían en el juzgado de lo social y tal y tal. En principio no tenía problemas con la cantidad el problema es que ellos no tenían dinero para pagarla, me dijeron que volviese en unos días que en cuanto tuviesen efectivo me lo darían y tal hasta el día de hoy. A día de hoy me adeudan esa cantidad (indemnización por despido) que nunca me dieron ni pusieron a disposición en los juzgados y la nomina del mes de marzo que nunca llegaron a hacer efectiva, así como los atrasos correspondientes al año 2008 ya que la nomina no se llego a actualizar este año. Experto, ¿cuál es mi situación legal? ¿Puedo emprender acciones contra mi empresa? ¿Qué puedo reclamarles? ¿Cómo debería de actuar según tu experiencia?. Perdona por el rollo. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu situación legal es que estás despedida y contra eso ya no te puedes oponer pues se te pasó el plazo. Pero el plazo de reclamar contra la deuda es de 12 meses desde que la conoces, por tanto en cualquier momento les inicias un proceso legal de reclamación de cantidad en el cual metes todo lo que te deban. Te aconsejo que ya que reclamas te miren las nóminas en un sindicato porque si cobrabas menos de lo que obliga el convenio lo podrás meter también. Que te lleven ellos el caso y cobrarás o les embargarán.
Muchas gracias por tu respuesta y tu amabilidad, dentro de que mi situación no es muy buena me quedo algo más tranquila. gracias también por tu tiempo.un saludo.