Despido en baja por IT por no superar periodo prueba

Estaba trabajando en una fundación con contrato por obra o servicio hasta el 31 de diciembre. Empecé a trabajar el 15 de abril. El domingo 11 tenía un fuerte dolor de cuello y fui a urgencias, donde me dijeron que fuera el lunes a por la baja. A las 9.00 avisé al jefe de que iba al médico a por la baja. Avisé por teléfono de la baja al jefe a las 10.00, y le pedí el número de fax al que enviar el parte de baja. Me envió un mail a las 10.30 con el número de fax, tras llamarle porque no lo había recibido (donde especifica que ya ha hablado con RRHH). Envié el fax a las 11.34.
Ayer, día 13 de marzo, recibí un burofax donde se me notificaba que el contrato queda rescindido a día 12 de marzo por no superar el periodo de prueba. La hora a la que fue emitido es a las 11.09 del 12 de marzo.
En el contrato se especifica que hay un periodo de prueba de 1 mes (del 15/04 al 15/05), y que este queda suspendido por causa de IT, retomándose el cómputo tras el alta.
Tengo que ir a firmar el finiquito el próximo lunes.
Mi pregunta es si lo que ha hecho la fundación es legal. Y de ser así, si puedo exigir seguir cotizando hasta el alta (presumiblemente el próximo viernes). La verdad que no me interesa volver a trabajar en esa fundación, únicamente quiero que me cubran durante el periodo de baja.

1 Respuesta

Respuesta
Me he liado un poco con tu pregunta porque hablas de marzo, cuando supongo que quieres decir mayo, en cualquier caso si estás dentro del periodo de prueba la empresa puedes rescindir tu relación laboral sin dar ningún tipo de explicación, solo te queda comprobar si no había finalizado el periodo de prueba, debes comprobarlo en el convenio, si este no apareciera en el contrato o si fuera superior al indicado en convenio no tendrías periodo de prueba.
No se si tenías derecho a desempleo, en ese caso continuarás en situación de IT hasta que te den el alta médica y la prestación de la descontarían del desempleo. Para ellos debes solicitarlo en una oficina del INSS, con el certificado que te de la empresa.