Renovación de contrato

Hola, a ver si me podéis ayudar. Trabajo en una peluquería y en primer lugar firme un contrato de 3 meses, después firme otro de otros 3 meses y hoy me hace firmar todos los papeles de notificación de fin de contrato, certificado de empresa y documento de liquidación y finiquito, pero a la vez firme otro contrato por otros 3 meses. Por lo que me dice que me esta liquidando los otros dos contratos y firmando uno nuevo. No entiendo nada. ¿No se supone que son 3 contratos y te tienen que hacer el indefinido? ¿O ella al estar liquidandome los dos primeros el tercero que firme es como si fuera el primero que firmo y así puede hacerme otros dos más? Para no hacerme indefinida, no se igual me equivoco. Por favor a ver si me aclaráis algo. Muchas gracias. Ah y en en el medio de todo esto las vacaciones de los 6 meses no están por ningún lado. Je je.

1 Respuesta

Respuesta
Con la nueva regulación puedes estar como máximo 24 meses en 30 meses contratada, es decir que la suma de tus contratos no exceda de los 24 meses en total. Lo que tu jefe/a está haciendo es contratarte por periodos pequeños, si te fijas en los contratos el motivo de los mismos será diferente. Independientemente de que te liquide o no computan todos los contratos a todos los efectos.
No, no son tres contratos siempre que la causa del contrato sea diferente. A lo que te refieres de los 6 meses de descanso, se produce una vez hayan llegado los 24 meses fecha en la que si no te hace indefinida tendrás que estar un total de 6 meses fuera de la empresa para volverte a contratar
Buenas tardes pues acabo de leer tu respuesta, y me acabas de aclarar todo lo que necesitaba saber a si da gusto. Me alegro que podamos contar con personas como vosotros para ayudarnos a resolver nuestros problemas muchas gracias, y hasta pronto.