Carta de despido

Hola compañero, soy sonia, la embarazada a la que su empresa por fin hoy ha enviado una carta de despido por burofax y en los términos de "disminución voluntaria del rendimiento del trabajo", lo se porque han sido lo suficientemente cínicos, como para enviarme ayer copia de la carta y finiquito que me van a dar con indemnización, total 22.000 euros netos (por 10 meses en la empresa). Sin embargo en la carta de despido no se reconoce la improcedencia sino que se me despide por falta grave de incumplimiento de contrato según convenio, y sin embargo en el finiquito pone indemnización 45 días ¿no se contradice?.
No he recogido el burofax, ¿me sirve de algo la demora?, como me avisaron ayer que me lo iban a enviar no estaba en casa y cuando he llegado he visto el resguardo.
Pienso pasarme por el sindicato en Lunes por la tarde, pero ¿qué debo hacer ahora?. Ya me han dado de baja en la empresa, lo he consultado en la seg. Social.
Saludos. Sonia
Respuesta
Ahora debes presentar la papeleta de conciliación, si en la misma conciliáis dais por terminada la relación laboral, te pagarán la indemnización pactada y el finiquito y podrás cobrar el desempleo.
La indemnización no tiene retención ni cotiza salvo las cantidades que estén por encima de la indemnización legal de 45 días por año trabajado.
Si no conciliáis y vais a juicio probablemente fuera considerado nulo, las consecuencias ya las comentamos anteriormente.