Abuso de poder

Hola experto me gustaría saber si en las empresas de hostelería pueden obligarte a cambiar el horario a su convinencia mi contrato dice 20 horas semanales pero verbalmente pactamos un horario de 8 a 12 de la mañana. También me obligan a coger las vacaciones sin previo aviso incluso avisándote el mismo día que empiezan tampoco te avisan si te renuevan el contrato hasta el mismo día que se acaba y ese día te obligan a firmar una carta como que estabas avisada 15 días antes al que se niegue a obedecer lo putean (perdón pero es la palabra)hasta que te echan por incumplimiento de contrato o te hacen renunciar ""voluntariamente"" no dejan pruebas demostrables ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es dejar de ser tonto, si me permites que te lo diga.
A mí nadie me obliga a firmar lo que no quiero. ¿Y en qué consiste el "puteo"? Usted les puede putear MUCHO MÁS que ellos a usted; con denuncias a la inspección de trabajo, por ejemplo, a Hacienda, al Ayuntamiento (licencias, ruidos...).
Usted tiene un contrato, bajo una categoría y bajo un convenio. Cúmplalo, pero ni un gramo más. Si no les gusta que le despidan.
Un despido procedente (lo que usted llama "incumplimiento") se recurre y se convierte en un despido improcedente.
Cada vez que usted ha firmado el preaviso de 15 días hizo el tonto, porque en ese momento usted ya era indefinida. De todas formas, por encadenamiento de contratos temporales en fraude ya lo es. Lea el artículo "el finiquito" de mi web.
Por supuesto que usted tiene que conocer su horario de trabajo y las vacaciones, según el ET, tiene que conocerlas con dos meses de antelación y ser en fechas pactadas.
En resumen, que plántese y que la despidan. En España el despido es libre... pero no es gratis. Echarla a usted les costará 45 días por año de servicio. No le ha de faltar empleo en la hostelería, donde no todos los empresarios son así.
Mil gracias es bueno que alguien te ayude a abrir los ojosaunque me han puesto en el paro dándome mi finiquito y me han llamado por teléfono para trabajar el día de nochevieja yo les conteste que no pensaba ir (por teléfono también)como no he firmado ningún aviso tendrán que demostrar que me han llamado creo que ira a juicio pero no me importa ya tengo varios trabajos en vista gracias otra vez feliz año que yo voy hacer año nuevo vida nueva a golpes se espabila uno
Mil gracias es bueno que alguien te ayude a abrir los ojos aunque ya me pusieron en el paro por que estoy obligada a salir 2 meses me dieron el finiquito pero sigo atada a la empresa . Me han llamado para trabajar en nochevieja dándome de alta sin avisarme pero me negué a ir, el llamamiento fue por teléfono y me negué en el momento ahora me exigen una carta de renuncia al llamamiento no se si dársela total no me deben nada y me han dicho en el paro que no estoy obligada a dársela ya me han quitado el paro y no me lo vuelven a dar hasta un nuevo contrato creo que voy a pasar de dársela. Me has abierto los ojos gracias otra vez