¿Si estoy de baja pierdo las horas de computo?

Soy dependienta en unos grandes almacenes y no conozco bien mis derechos, sin embargo si mis deberes.
¿He perdido mis vacaciones de verano por estar de baja?
A final de año, disfrutamos de unos días libres, por el llamado "horas de computo", supuestamente son las horas que te debe la empresa, por los ratos que haces de más a lo largo del año. ¿Me deberán esas horas cuando vuelva?.
Agradecería su ayuda, pues me siento muy perdida por no saber adonde acudir.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones no se pierden por estar de baja, salvo que estas coincidan con la baja y las fechas de las vacaciones se hubiesen pactado con la empresa de antemano. Si las horas de cómputo están recogidas en su convenio colectivo de aplicación y este no dice nada al respecto, entiendo que debe disfrutarlas igualmente a su regreso, siempre que estas no hayan caducado por termino del año (igual para las vacaciones).