Estoy de baja por aborto ¿Me pueden echar?

Hace tres semanas me di de baja a causa de que estaba embarzada y empecé a manchar me mandaro reposo absoluto. He estado dos semana en reposo y al final lo perdí. ¿Ahora estoy de baja por que tengo depresión. Mi pregunta es si mi empresa estando de baja me puede echar? Porque creo que lo están pensando. Tengo reducción de jornada pues la pedí cuando tuve a mi otro hijo.

1 Respuesta

Respuesta
Te pueden despedir, pero la empresa debe justificarlo. En el Estatuto de los Trabajadores se dice que si se despide a una trabajadora mientras está ejerciendo su derecho a la reducción de jornada por guarda legal, el despido será nulo y se la debe readmitir, salvo que se declare la procedencia del despido por motivos no relacionados con el ejercicio de su derecho.