Embarazo y cierre de empresa

Trabajo en una empresa financieramente está en muy mala situación. Estoy embarazada y el parto está previsto para mediados de septiembre. Mis dudas son las siguientes: 1. Si cierra la empresa cuando esté de baja maternal, ¿quién pagará esa baja la S.S. O paso a cobrar el paro? 2. ¿Tengo derecho a percibir alguna indemnización?

1 Respuesta

Respuesta
Tu cobrarás tu baja maternal hasta que finalice, con la misma base reguladora, aquí puedes estar tranquila porque te pagarán la misma cantidad, después pasarías a cobrar el desempleo.
Y además tendrías una indemnización de 20 d/año con un máximo de 12 mensualidades por extinción de la empresa, si esta no puede hacer frete a la indemnización, previa denuncia claro, os acabaría pagando el FOGASA, con la nueva reforma ha aumentado las cantidades las cantidades satisfechas por el FOGASA.
Ante la menor duda no dejes de asesorarte ni de buscar ayuda profesional para reclamar aquello a lo que tengas derecho.