Baja enfermedad

Hola, estoy trabajando para una ett con un contrato de obra y servicio, he cogido la baja por enfermedad porque me he quedado embarazada y tuve una amenaza de aborto, la ett todavía no sabe que estoy embarazada.
Mis preguntas son...
-¿Si mi contrato es de obra y servicio me pueden echar aunque esté de baja?
-Si ahora por la baja por enfermedad estoy cobrando el 60% del sueldo, si me despiden y tengo que coger el paro, ¿a la hora de hacer la media para cobrar el paro se contaría sobre el 60% de mis últimos sueldos o sobre el 100%?
Y por último, ¿el tiempo que estoy de baja me cotiza para el paro o me lo descuentan?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1.- Si la causa de la obra finaliza, puedes rescindir la relación laboral aunque estés de baja,
2.- Si te despiden, seguirías cobrando la baja por la seguridad social hasta que estuvieras de alta. Para el calculo del paro hay un simulador muy bueno en inem. Es. En principio para el calculo del paro se utiliza otro parámetro..
3.- El tiempo que estás de baja estas cotizando igualmente
Respuesta
Nunca te pueden despedir por estar de baja medica, lo que pueden hacer es utilizar el contrato fin de obra y justificar que te dan la baja por fin de obra, cosa que se puede denunciar a la inspección si no es así y la obra no ha concluido.
En caso de que te finalice el contrato, si sigues de baja medica pasas a cargo del i.n.s.s. o mutua que tenga cubierta las contingencias; y te pagarán como el desempleo 70% los 6 primeros meses y 60% a partir de entonces; todo el tiempo en ´´esta situación te la vas consumiendo de desempleo si tuvieras derecho y la base se calcula igual que en el desempleo la media de los 180 últimos días de bases de cotización.