Días de baja laboral

Mi duda es que en el mes de junio, he tenido que faltar 5 días al trabajo; 1 de ellos fue por mudanza. Otro por examen.
Y 3 por baja por enfermedad común, flemón dental.
Están todos justificados,
¿Es normal que me descuenten la baja pr enfermedad?
¿Cuántos días puedo faltar sin que me reduzcan el sueldo?

1 respuesta

Respuesta
Sí. Los 3 primeros días de baja por enfermedad común no se cobra.
No se trata de nº de días que se puede faltar si no de si están justificados y previstos en el ET o en tu convenio.
Los de por enfermedad común no se cobran los 3 primeros y a partir del 4º cobras, pero bastante menos. A no ser que en tu convenio esté previsto complementar el sueldo hasta el 100%.
En enfermedades profesionales o accidentes laborales se cobra el 100% desde el primer día.
www.laboro.es.gd