Nomina con baja por enfermedad

Este mes mi nómina aparece con una considerable bajada de sueldo al haber estado de baja por enfermedad, pertenezco al convenio de la hostelería y es la 1ª vez que me ocurre, ¿no tendrían que ponerme el 100%? ¿? ¿? ¿

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de baja por enfermedad común, se cobra a partir del 4º día, y no el 100%:
- Del 1 al 3er día no se cobra nada
- Del 4 al 20, se cobra el 60 % de la base de cotización por enfermedad común.
- Del 21 en adelante el 75% de la base de cotización or enfermedad común.
Si se trata de enfermedad laboral o accidente laboral si debes cobrar el 100% de tu base de cotización.