Descendientes IRPF

Me gustaría saber a qué se refiere la ley de IRPF cuando habla de "descendientes computados por entero".

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga:
Computarse un descendiente por entero, quiere decir, que el descendiente está a cargo únicamente de uno de los padres. Pues si estuviera a cargo de ambos, cada uno debería computarse a dicho descendiente por mitad.
Es decir, se entiende a alguien computado por entero cuando se trate de descendientes respecto de los cuales el perceptor haya comunicado su derecho a ser computados por entero, como sucede en el caso de los hijos que conviven únicamente con el perceptor, sin convivir también con el otro progenitor (padre o madre), o de los nietos que conviven únicamente con el perceptor sin convivir también con ningún otro de sus abuelos.