Puente "romano"

Hola, tengo una finca en la provincia de Badajoz en la cual existe un puente que debe tener algún valor arqueológico. Me gustaría poder enviar alguna foto y que me dierais vuestra opinión. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tras ver las fotos y consultar con un amigo y a la vez profesional en la materia puedo decirte que dicha construcción no pertenece a la época romana. A primera vista lo primero que lo confirma es el buen estado de conservación del puente y la comparación con otras construcciones similares de la época romana. Los puentes romanos suelen tener la piedra de construcción mucho más sacada mientras que en este aparecen perfectamente planas. Las columnas en puentes romanos presentan una especie de relieve que en esta construcción tampoco se aprecia además de que los arcos deberían ser más estrechos. Las piedras suelen ser de un tamaño inferior y en el marco de los arcos o vanos deberían aparecer piedras labradas que lo rodeasen. Por esos y otros muchos detalles además de los que aparecen en la fotografía el puente puede ser posterior a la edad media e incluso la persona con quien consulté cree que podría ser del siglo XIX. No obstante es probable como pasa en muchas construcciones que en su origen la cimentación fuese romana y haberse construido el actual sobre los restos de uno ya existente aunque la construcción que permanece en pie actualmente es de una época posterior.