Me gustaría saber el valor de una antigua moneda Romana o Griega.

Tengo una moneda antigua cuyo origen parece griego o romano. El material parece ser Electro. Tiene mucho desgaste, puesto que se encontraba incrustada en un recipiente de latón , cobre ...no lo se.

La trasera incluye lo que parece ser el templo de portuno de Roma, templo de la Virilidad.

El tamaño es aproximadamente de 2.2 cm de diámetro y 0.3 cm de grosor

.

·En caso de poder determinar el origen también me gustaría saber si tiene algún valor.

4 respuestas

Respuesta

Tengo una moneda exactamente igual a la tuya, creo que son falsificaciones pero muy antiguas y parecen fundidas no acuñadas (la mía tiene incluso unas marcas que parecen los restos de los bebederos del metal fundido) cuando pueda te mando unas fotos.

¡Gracias!

Espero ansioso las fOtos

¿Sabes si pueden tener algún valor histórico?

¿Sabes el origen?

Griego, ¿romano?

Gracias de nuevo

Respuesta

Esta moneda de Cleopatra thea de la época seleucida acuño junto a Alexander Balas estaba en circulación el jordania y Beirut es reproducción per bien realizada y antigua tengo varias que circularon por el Cercle Numismático de Barcelona... aparece Cleopatra Thea devota de ISIS en el Templete de Cestifonte... si quieres venderla la compro. Xavier Quiñones de León

Respuesta

Eso son monedas falsas para turistas. No valen nada.

¡Gracias Fernando ! , te lo agradezco, la encontró mi padre incrustada en un trozo de una vasija hace muchos anos, sabes si hay más de estas circulando, no he visto nunca una similar

un saludo

En Grecia, Egipto, Marruecos, Túnez, Turquía... hacen monedas como estas para vender a los turistas. Hasta en España las he visto. Las hay de muy diversas formas, pero todas están hechas de manera burda.

Respuesta

Tiene todo el aspecto de típica falsificación bastante moderna por fundición. Sin valor.