¿Cómo hacen los arqueólogos para indicar la edad de algún hallazgo?

¿Cómo hacen los arqueólogos para indicar la edad de algún hallazgo, que método usan y si es confiable?

1 respuesta

Respuesta
Ariel:
El sistema de datación de los arqueólogos-que más se emplea es el de l Carbono 14. El carbono 14 es un ión del carbono que se encuentra presente en la tierra, de acuerdo a la era terrestre los niveles de C14 son diferentes, los cuerpos de los seres al morir absorben este C14 y en base a esto se calcula una fecha.
Personalmente creo que no es exacto, por que la tierra ha tenido varias eras con diferentes niveles de C14.
Otro sistema de datación es el de las cortezas terrestres y los anillos de los árboles, pero es válido solo para datar terrenos o fósiles que están cerca a bosques petrificados.
Aún falta mucho por resolver en este campo.