Iconografía en roca labrada.

Hola.
Tal vez me puedas ayudar, quiero hacer un trabajo acerca de iconografía en roca labrada, quizás me puedas ayudar con el esquema, en realidad quiero hacer mi tesis. Y si pudieras mandarme información acerca del tema. Te agradezco de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora:
Tengo algo que te puede interesar; en los pueblos precolombinos se trabajó muy fuerte este tema. Existe en Colombia un parque en donde la iconografía en roca es fuerte, se llama el parque de San Agustín, allí el simbolismo y expresionismo de las figuras marca la pauta.
Del mismo modo en el Perú, la cultura Inca tiene varios trabajos en el tema.
En Europa hay un yacimiento, el de Tiermes en España, de la que poco se sabe y hay buenas muestras de arte rupestre e iconografía.
Si te puedo ayudar más, escríbeme de nuevo,
Samuel