Preguntar sobre el antiguo egito

Me podría decir quien fue orus y que quiere decir aljibe rorus
Y donde puedo encontrar papiros relacionados con el.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El papiro de Rameseum en el museo británico.
Te puedo contar algo,
la palabra Horus es una versión latina del término griego Horos y que nombraba a Hor (H.r) Que significa el lejano o elevado. Es el gran señor de los cielos y de ahí la asociación con el dios Apolo, señor de los cielos(griego) . A pesar de estar asociado al culto osiríaco y aparecer en la síntesis osiríaca como hijo de Isis y Osiris, no parece ser este su origen. Horus ya existía en la época predinástica, luego fue asignado al mito de Osiris.
Diverge en formas, divididas en la síntesis solar y osiríaca, como hijo de Ra y Osiris.
Horus es el alcón del cielo.
Necesito más claridad sobre tu segunda pregunta; ¿El aljibe es referido a arquitectura?
Samuel