Darwin

¿Alguien puede explicarme las diferencias entre las dos teorías enunciadas por Darwin sobre la evolución? Se que en la primera los cambios se producen por azar, en el segundo están influenciados por el medio. Sin embargo esto siempre se mezcla. ¿Tiene algo que ver Lamark en la influencia sobre Darwin?. Me gustaría saber en que libro o página puedo profundizar y aclara estos temas. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Hay un problema, no hay dos teorías, llevo un par de días mirando tu pregunta y me he dado cuenta de porqué no encontraba la respuesta.
Hay una teoría pero bifactorial. Azar en el cambio y presión ambiental. Sin presión hay una regresión a la media, es decir, siempre habrían los mismos rasgos porque siempre la tendencia es la media. Si hay presión del medio hacia un lado u otro entonces la media no es lo más adecuado y los de uno de los extremos desaparecen así la media se desplaza hacia lo óptimo.
Libros los de Darwin. Y Darwin sólo corrige las tesis de Lamark aunque hay seres Lamarkianos y seres Darwinistas. Lamark decía que lo adquirido por la madre se pasaba a los hijos. En el sistema inmunitario humano eso sucede, así que equivocado era aplicarlo a todo, pero suceder, sucede.
Mira en alguna biblioteca por internet, y busca evolución. Alguno de antropología general. Hay muchos, es un tema introducctorio en muchas disciplinas.