Trabajo sobre antropología

Hola, tengo que hacer una monografía para la materia de antropología de mi carrera, y la verdad no se que tema abordar, nos dieron textos sobre trabajos antropológicos y varias consignas, a mi me interesa el tema de Identidad, pero no se que tema tratar, estoy bastante perdido y me gustaría si me puede dar una mano. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré orientarte un poco. Teniendo en cuenta que vives en Argentina y te interesa el tema de identidad, podría ser interesante abordar cómo conforman su identidad las minorías étnicas, analizando mediante monografía alguna que te interese en particular (qué les une, cómo se organizan a nivel social, político, y a nivel superestructural o ideológico, ritos, costumbres...) siempre partiendo de la base de la diferenciación entre el punto de vista del "otro" y el punto de vista del antropólogo, tratando de interpretar y reconocer al mismo tiempo el sesgo propio del que observa.
Un tema más genérico podría ser la identidad de género en algún grupo que te resulte interesante, ... En definitiva la identidad es un tema muy amplio que puede analizarse desde infinitos contextos (ritos, deportes, grupos de hombres o mujeres unidos por diferentes actividades...).