¿Antropología?

¿Qué es la antropología?

1 Respuesta

Respuesta
La Antropología es el estudio de la humanidad, de los pueblos antiguos y mopdernos y de sus estilos de vida. Dada la amplitud y complejidad del tema, las diferentes ramas de la antropoligía se centran en distintos aspectos de la experiencia humana. Algunas de ellas estudian la evolución de nuestra espacie, denominada científicamente Homo Sapiens, a pqartir de especies más antiguas. Otras investigan cómo el homo sapiens ha llegado a poseer la facilidad exclusivamente humana para el lenguaje, el desarrollo y diversificación de los lenguajes y los modos en que las lenguas modernas satisfacen las necesidades de la comunicación humana. Otras, por último, se ocupan de las tradiciones aoprendidas de pensamiento y conductta que denominamos culturas, investigando cómo surgieron y se diferenciaron las culturas antiguas, y cómo y por qué cambian o permanecen iguales las culturas modernas. (Marvin Harris)
Gracias por la ayuda estoy comenzando con un curso de antropología medica, soy estudiante de medicina y como veras me entran las dudas, pero gracias, fue valiosa tu ayuda y si necesito algo más creo que podre contar contigo, de nuevo gracias