Anticonceptivos de emergencia, ¿Cuál es el riesgo de embarazo?

Mi menstruación comenzó el día 30 del mes de marzo y se extendió hasta el 2 de abril. Dos días después de terminar de menstruar, es decir el 4 de abril tuve relaciones sexuales con condón, pero mi novio dijo que no estaba en su lugar y ante la duda tome un anticonceptivo de emergencia tres horas después (ovulol Levonorgestrel 1.5mg, 1 dosis). El 10 de abril comencé con un sangrado que duro 4 días (el primer día fue flujo escaso, el segundo de con mas intensidad y los dos últimos se fue reduciendo)
Mi pregunta es, ¿voy a tener desordenes en mis periodos debido a este sangrado inusual?
¿El sangrado se debe a la pastilla anticonceptiva de emergencia?
¿Existe alguna posibilidad de que esté embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Chiste la posibilidad que se presenten desordenes en el periodo menstrual.

El sangrado es uno de los efectos de la pastilla postcoital.

No existe ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, la pastilla postcoital fue innecesaria.

a que se refiere con chiste?

Error del corrector ortográfico, quise escribir "Existe" y lo más probable es que haya escrito "xiste" y el corrector cambió por "chiste"