Pastilla de emergencia, riesgo de embarazo

Por motivos de emergencia se debió usar al pastilla anticonseptiva 2 veces en menos de 2 meses, q se que no es correcto, la situacion es que luego de la ingesta de la segunda pastilla luego de la relacion dentro del limite de tiempo, tambien aplico al decir que habian pasado 3 dias desde que su periodo termino, el hecho es que luego de la ingesta de la pastilla nunk ha habido sangrado y su periodo ya se retraso 3 dias...

2 Respuestas

Respuesta

Hola daniel hernandez

Pero No concretas tu Pregunta !

¿Cuáles son tus dudas?

hay posibilidades de embarazo o riesgo por haber tomado la pastilla nuevamente ???

Si hay posibilidades ya que por eso estas pastillas se recomiendan al menos 2 veces al año. Por eso su nombre característico lo dice DE EMERGENCIA.

Cada vez que se usa esta pastilla va perdiendo su Efectividad.

Si no se van a poder tener los cuidados necesarios en las relaciones sexuales, hay que buscar un método anticonceptivo que sea de su agrado !

Respuesta

Hola daniel hernandez

Los efectos secundarios de la pastilla postcoital no se presentan siempre ni en todas las personas ni en todas las ocasiones.

Los efectos secundarios de la pastilla postcoital no están de manera alguna relacionados con la efectividad, pueden presentarse los efectos secundarios y no ser efectiva la pastilla o pueden no presentarse y la pastilla haber sido completamente efectiva.

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.