Riesgo de embarazo por rotura del preservativo

De antemano agradezco tu respuesta. Explico la situación: mantuve relaciones con mi pareja el día 17 de su ciclo menstrual, usamos preservativo pero en un momento dado escuche un clap, saque mi pene y me di cuenta de que el preservativo se había roto, debo resaltar que yo aun no había eyaculado pero supongo que existe el riesgo del liquido preseminal. Ante la duda decidimos tomar la pastilla de emergencia (postinor 2), la cual ingirió dos horas después de la relación sexual, específicamente a las siete de la noche, el detalle esta en que ella vomito a eso de las once de la noche, es decir, 4 horas después de tomada las pastillas. Mis preguntas son:

Las pastillas ya habían sido absorbidas en el momento en que se produjeron los vómitos?

Que tan probable es un embarazo bajo las condiciones que te comento?

Puedo estar tranquilo?

1 respuesta

Respuesta

Las pastillas ya habían sido absorbidas cuando se presentó el vómito.

Solo existe probabilidad de embarazo si tuviste relaciones durante tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

La efectividad real de la pastilla postcoital es del 87%, por lo que existe una probabilidad del 13% de que no haga efecto.