Embarazo, ansiedad, pranoia, necesito terapia?

Hola Dr quisiera contarle mi historia y saber su opinión: resumo las fechas mi regla era regular cada 28 y duraba 5-6 días.
3-7 enero 14: mi periodo normal
18 enero 14: tuve un encuentro sexual sin protección no hubo penetración vaginal, solo anal sin eyaculación, pero ante la duda por los fluidos y probable día fértil me tome postday (fui muy irresponsable)
27-29 enero 14: tuve un sangrado como menstruación pero duro menos días (·y poca cantidad)
tuve dudas de si era sangrado por menstruación, por postday o por implantación???
24-Febrero me hice una prueba en sangre cualitativa y dio NEGATIVA
esperaba mi menstruación para este dia 24 de febrero
como no llego me hice una cuantitativa el 27 de febrero (5 semanas del encuentro) que dio <1-2Mu/ml,
mi periodo llegó el 27 de febrero en la noche (3 días de retraso) pero igualmente llego poco y 3-2 días
Entre en mucha ansiedad porque he escuchado que puede haber menstruación y embarazo y el 20 de marzo decidí visitar a una gineco que me hizo un eco el pélvico y no observo nada y me dijo que todo lo que me pasaba era por la postday y ansiedad. Ella me indico medroxiprogesterona 10mg por 5 días cada 12 horas y me realize un eco trnsvaginal antes de menstruar (endometrio premestrual de 14mm) y otra beta <0.5mu/l (que le anexo)
al cuarto día de terminar de tomar las pastillas me bajo como antes osea 5-6 días y dos días después me bajo algo como café solo un día.
Y El día 03/04/14 me hice un eco transvaginal para ver como había quedado mi endometrio despues de este sangrado y si en verdad no había embarazo o algo parecido: todo estaba normal endometrio de 4.2mm de grosor.
-Con todo esto ya puedo superar y obviar que no hay embarazo verdad? Sino se hubiera observado en los ecos?
-Haber sangrado ya con la toma de la progesterona significa que todo esta bien con mis hormonas?
-Ha también cuando inicio mi periodo comencé a tomar por primera vez anticonceptivos orales combinados. Esto esta bien¿ me dijo la dra que para regular y para planificar.?
-ya puedo superar esta crisis de ansiedad en la que entré por todas las irregularidades de mis periodos y un posible embarazo, no quiero obsesionarme con esa posibilidad si ya estos exámenes dicen que no lo estoy?
CONSEJO POR FAVOR !!!
y obviamente no tuve ningún tipo de contacto después de esa fecha (18 de enero) y creo que no lo tendré por el momento porque no estoy mentalmente capacitada para esto, me dicen que puede haber un trastorno psicológico de todo esto xq no es normal mi reacción ante la situación y estar comprobando reiteradamente con exámenes para estar segura. Supongo que necesito alguna terapia.
gracias por leerme

1 respuesta

Respuesta

- El embarazo se puede descartar desde que se presentó la menstruación.

- No sé si ya todo está bien con tus hormonas, eso debe de indicarlo el especialista

- Si la doctora te indico anticonceptivos no tengo ninguna razón para opinar distinto.

es mito entonces que puede existir menstruación y embarazo?

sangrar después del tratamiento por 10 días con progesterona significa que en efecto no estoy embarazada verdad?
al igual que las beta negativas!ç

Gracias

Si es mito.

Sangrar por un tratamiento de progesterona quiere decir que el tratamiento fue efectivo. Ese tratamiento no se hubiera iniciado de existir alguna duda sobre un embarazo.