Duda antibióticos con anticonceptivos

Buenas Noches..
Llevo cinco años tomando microgynon suave, y resulta que hace 20 días me medicaron un antibiótico llamado azitromicina, para esa fecha era más o menos el día 18 de mi ciclo menstrual.. Estuve tomando los antibióticos por 7 días... Y durante esos días tuve relaciones sin ninguna otra protección... En la semana que me debía llegar el periodo. Me vino un día y luego se me quito... No se si los antibióticos pudieron interferir con las pastillas.. Y si puede haber un riesgo de embarazo..
Muchas Gracias por su colaboración...

1 respuesta

Respuesta
Los antibióticos posiblemente alteraron tu menstruación, sin embargo no existe riesgo de embarazo, ningún médico hubiera recetado un antibiótico que pudiera alterar la efectividad de las pastillas.
La prueba de que no existe un embarazo es que se presentó tu menstruación, sin importar la duración de la misma.