Herida por fricción o ets?

Buenas tardes experto:

El lunes antepasado en la madrugada tuve una relación sexual con una chica, use condón pero el martes en la tarde -36 horas después-me di cuenta que tenia una pequeña herida como de 1.5 mm de diámetro a 2 centímetros de la base del pene sobre la parte de arriba del cuerpo del mismo, no tuve ninguna picazón, ardor, ampolla u hinchazón y empezó a hacerse costa el miércoles y para el viernes en la tarde ya se me había caído y solo tenia una pequeña manchita de color carne claro- piel nueva- sobre el área.
El martes y el miércoles tenia rojizo alrededor de la herida y experimente dolor de cabeza y dolor de garganta con flemas amarillentas y el jueves de plano dormí toda la tarde, hoy martes todavía tengo algo de flemas y la garganta un poco inflamanda.
No se si la herida se debió a que la relación fue fuerte y prolongada y el dolor de garganta es por el cambio de temperatura ( aire acondicionado en el trabajo y mucho calor en la ciudad) o puede ser un indicativo de una ETS la verdad estoy algo preocupado ¿ Que opina usted, que hago?

Gracias por tu atención

Respuesta

No corresponden los síntomas a ninguna ETS tradicionales, es posible que se trate de la conjunción de factores que indicas (fricción y aire acondicionado)

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Valoro mucho su opinión ¿cree que valga la pena hacer un examen de herpes genital y sífilis para estar completamente seguro del diagnóstico? he visto en internet que el del herpes no es muy confiable una vez que se cura la herida.

Gracias nuevamente.

Si sospechas de algún contagio, realiza las pruebas, pero el herpes no produce irritación en la garganta con flemas ni el sífilis heridas cutáneas en tan poco tiempo.