¿Hay posibilidades de embarazo si uso preservativo y no se rompió?

¿Hay posibilidades de embarazo si uso preservativo y no se rompió? Mi novio lo probó después poniéndole agua y no estaba pinchado y estaba todo ahí. Quiero saber si es seguro y si no hay posibilidad de que se corra el semen a la base del pene durante la penetración, él dijo que el preservativo le ajustaba y que no vio nada de semen más que en la punta, donde va. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes, el embarazo en las circunstancias que describes es imposible.

Muchas Gracias! De verdad que estoy preocupada porque soy 'nueva' con estas cosas y todavía tengo mis dudas, además estoy tomando pastillas anticonceptivas, pero el sábado me olvide de tomarla y tome las dos el domingo a la hora que las tenia que tomar y después las seguí tomando normalmente hasta hoy, que es cuando tuve relaciones, aunque no sean del todo efectivas si me olvido de una toma, algún efecto tiene también? O sea, estoy más segura si también tome eso aunque me olvide la del sábado?

Y una cosa más, entonces es difícil que se pueda esparcir el semen fuera del preservativo?

El preservativo es un método muy seguro y si no se rompe o se desliza, quedando dentro de la vagina, etc. no hay posibilidad de embarazo.

Si además tomas anticonceptivos, existen situaciones ante los olvidos en que se puede evitar el riesgo (consulta el prospecto).

Con riesgo o sin él, a la semana de volver a tomar bien el anticonceptivo, se vuelve a estar protegida.

Y con riesgo o sin él, al usar el preservativo anulas dicho riesgo por completo.