¿Cuál es el riesgo de contraer vph en dos relaciones sin condón con una persona infectada?

Hola soy una mujer de 34 años y me han diagnosticado VPH de alto riesgo oncogenico. He tenido dos realciones con una expareja. No lo sabia y ahora estoy con la duda de si ha habido contagio, no he empleado condón.

1 respuesta

Respuesta

Como bien sabes VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente. Hay más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres. Estos tipos de VPH también pueden infectar la boca y la garganta. El VPH puede causar problemas de salud graves como las verrugas genitales y ciertos cánceres.

La única forma importante de contagiarse es manteniendo relaciones sexuales sin condón, por lo tanto el RIESGO es ALTÍSIMO de que haya habido contagio.

Siento comunicártelo.