Ciclo menstrual alterado

Hola, tengo algunas dudas que consultar. Tengo 30 años y en noviembre del año pasado deje de usar el parche anticonceptivo, en diciembre y enero me vino la menstruación en fecha pero este mes levo un retraso de 6 días. Mi ultima menstruación fue el 4 de enero y el 9 mantuve relaciones con protección, de igual forma consulte con ginecólogo y me hizo el test de sangre y dio negativo a embarazo y también me mando realizarme un urocultivo para descartar infección. El resultado todavía lo estoy esperando...

mis dudas son las siguientes, puede que sea por infección el retraso? Y si no llega a ser así, cual serian otras posibles causas de esto. La verdad que jamas me paso tener mas de dos días de retraso y me pone muy ansiosa la situación. Espero tu respuesta, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Algunas infecciones pueden causar alteración del ciclo menstrual.

Otra posibilidad para el retraso puede ser una alteración hormonal.