Sangrado irregular de 3 semanas.

Hace 5 días termino mi tercera caja de las píldoras Velara estoy en mi semana de descanso, este mes cuando iba por la segunda semana me atrase en la toma de 2 píldoras seguidas, la primera me la tome 10 horas después y al día siguiente se me paso por 4 horas, desde el segundo día de atraso en la toma empece a manchar de un color marrón, todos los días, no ceso en ningún momento a pesar de que seguí tomándomela, apenas hoy se me quito, es decir que pase casi 3 semanas manchando pero de ese color marrón, esta semana de descanso tuve sangrado rojizo pero no era abundante y solo se presentaba cuando me limpiaba, de resto era marrón siempre, habían coágulos en lo marrón y no tuve dolor en la parte baja del abdomen ni vientre, no he tenido relaciones sexuales desde que me atrase tomándome las píldoras y me intriga saber porque mi sangrado fue marrón durante 3 semanas incluyendo la semana en la que tenía que sangrar por ser mi semana de descanso, se me quito ya y el lunes debo comenzar la cuarta caja.

Otro dato importante fue que cuando iba por la segunda caja, a mitad de ella estuve tomando antibióticos tomando la píldora y como tuve relaciones sexuales sin preservativo y con eyaculación tome la píldora de emergencia, luego me di cuenta de que era absurdo haber hecho eso pero lo hice pensando en que si el antibiótico le estaba restando fuerza a mi anticonceptivo pues reforzarlo con una píldora de emergencia sería buena idea, pero por el contrario todo se me descontrolo, la menstruación me vino en efecto en mi semana de descanso pero desde entonces no me he sentido bien, no he tenido retrasos pero mi sangrado no es el mismo y tengo constantemente un dolor de mamas, de hecho también quería saber si el haber sangrado durante 3 semanas este mes incluyendo la semana de descanso puede catalogarse como que tuve mi menstruación normal este mes? Por que era marrón? Estoy confundida y angustiada.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que el sangrado sea por una descompensación hormonal por la irregularidad en la toma de las pastillas y la pastilla postcoital.