¿Existe riesgo de embarazo?

el 13/sep/13 tuve relaciones con mi novio y no uso condón pero tampoco terminamos por mis nervios como a los 10 minutos me tome la postday por eso del liquido presemial pero al siguiente día 14/sep/13 tuvimos relaciones otra vez pero esta vez si usamos condón chacamo que no se rompiera y efectivamente no se rompió pero yo sinceramente cada vez que tengo relaciones pienso en un posible embarazo me da temor entonces no se que pueda pasar

1 respuesta

Respuesta

No hay problema ya que la postday dura con sus efectos 72 horas. Piensa en tomar la píldora anticonceptiva cada día de modo que estarás protegidos siempre frente al embarazo, es muy fiable y no tendréis que usar condón. Además estarás perfectamente protegida del embarazo aunque tu novio eyacule dentro de tu vagina, no hay problema. Pienso que es la mejor opción para vosotros que sois pareja y supongo que jóvenes y sexualmente activos. Cualquier duda consúltame, saludos.

José Ángel Rojas Alonso

Sexólogo

ok muchas gracias pero hoy 18 de septiembre tengo un sangrado muy leve mas oscuro de lo que es la sangre esto me da mucho miedo de que sea un posible embarazo o sea efecto de la píldora esto también es normal o a que se debe ayuda 'por favor gracias por tu atencion

se me olvida perdón por las molestias el 16 volvimos a tener relaciones pero con condón y no se rompió pero como ya dije se me presento este sangrado

No te preocupes el embarazo es imposible. Los sangrados después de la postday son habituales y bastante normales ya que es un efecto del propio medicamento y se debe a la limpieza que éste realiza en el interior de la vagina. La sangre expulsada contiene las sustancias de desecho junto con posibles restos espermáticos, óvulos o en el caso de haberse producido la fecundación, un posible resto embrionario. Es todo absolutamente normal, no tienes motivo para preocuparte, todo está bien. El sangrado puede durar varios días y no indica ningún problema ni infección, se debe a los efectos de la postday. Toso vuelve en días a la normalidad.