Falta de irrigación sanguínea en el pene

Me opere de circuncisión hace 8 días, y el posoperatorio ha ido mas o menos bien, excepto por un asunto que no se si debería preocuparme. La ultima vez, cuando estaba en el ATS vino un médico (no especialista en urología), y dijo que le parecía que el pene estaba flácido, y que no sabe si podría llegar a ser un problema, y la verdad es que me asusté un poco porque no se si podría referir a medio-largo (en el momento no le pregunte la magnitud de ese posible problema porque me cogió un poco por sorpresa, y estuvo poco tiempo).

La verdad es que apenas he tenido problemas con erecciones (solo creo haberlas notado en ocasiones cuando estaba dormido, y tampoco sin ser una cosa excesiva) y de momento, tampoco tengo ningún problema de contención sexual como comenta gente durante el posopertorio (en el sentido de que no siento la necesidad fuerte de masturbarme). De ahí que me preocupe algo al respecto. Mientras el problema sea a corto plazo (aunque sean unos meses) no me preocuparía, pero de poder ser permanente como es lógico si que seria como para preocuparse. Sabe si puede haber problemas de irrigación sanguínea después de la operación, y como suelen ser (es decir, si solo seria temporal, ¿o podría ser mas permanente)?

1 Respuesta

Respuesta

El problema con la medicina es que cada especialidad tiene sus características y es frecuente que las personas ajenas sean influidos por algunos que carecen de la especialidad de que se trate.

En palabras más simples]]: Solo debes hacerle caso a lo que diga tu doctor tratante e ignorar el resto de los comentarios.

Gracias por tu respuesta. Totalmente de acuerdo, los especialistas son los que son capaces de dar una opinión contrastada. El problema es que no podré ver al urólogo que me realizo la operación hasta Diciembre, puesto que en Agosto esta de vacaciones, y luego debo irme al extranjero, de ahí que ese tipo de opiniones y consejos adquieran mas importancia relativa, y por eso me gustaría saber si es posible o no.

En estos casos lo mejor es seguir la regla de si no está descompuesto no es necesario arreglarlo. Si no has tenido ninguna molestia no es necesario que te preocupes.

Si no puedes ver a tu doctor tratante, consulta otro especialista (pero que sea andrólogo o al menos urólogo) para pedir su opinión.

No dudo de las buenas intenciones del otro médico, pero no es especialista, y aunque lo fuera, no es el que está llevando tu caso. Ahora pides mi opinión, que tampoco soy especilista, ni llevo tu caso ni, para completar, tengo idea de tus antecedentes clínicos (lo que me pone en desventaja mayor). Sinceramente, no es ético dar una opinión al respecto, incluso considero que sería irresponsable.