Pastillas anticonceptivas y preservativo

Hola le cuento mi problema. Llevo 6 meses tomando pastillas anticonceptivas yasmin pero hace dos semanas me he cambiando a dretine (me las ha cambiado el médico y me ha dicho que son las mismas pero mas baratas). El problema es que ayer tuve relaciones sexuales con preservativo porque aunque tome pastillas siempre lo uso porque me da pánico quedar embarazada. Pero resulta que se rompió y bien roto y mi pareja eyaculó dentro de mi y todo el semen se me quedó dentro. No nos dimos cuenta de que se había roto. Mi pregunta es si existe alguna posibilidad de quedarme embarazada.

Ayer sábado empecé con la tercera fila de las pastillas activas, la nº 15 y el sábado que viene empiezo con las de placebo.

Decir que no se me ha olvidado ninguna pastilla, no he tenido problemas gastrointestinales y no tomo medicamentos pero me preocupa que las pastillas pueden fallar o no me hagan efecto a mi y me quede embarazada. Todavía me queda una semana para que me baje la regla y esta semana va a ser un martirio para mi :(

Espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

La utilidad de la doble protección que vosotros usáis es que si un método falla, el otro sirve de sostén. Tomando las pastillas correctamente es prácticamente imposible que haya embarazo, sería rarísimo que justo a ti no te funcionaran. Puedes estar totalmente tranquila.