Suspendí de pastillas anticonceptivas? Puedo ovular la primera semana?

Hola...tome tres meses pastillas y las deje porque me caían mal... Este ultimo mes tuve relaciones sin protección el ultimo día de descanso cuando se me estaba yendo y no empece una nueva caja...ahora estoy preocupada... Puedo estar embarazada??? Pude haber ovulado en esos días???? Hay mucho riesgo de embarazo? Gracias...espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que al terminar las pastillas de placebo, al no comenzar con un nuevo paquete, se libere un ovulo y que este, sea fertilizado.

Te recomiendo que para disminuir las posibilidades de que se produzca un embarazo, utilices un método anticonceptivo de emergencia, pero no te alarmes, esto es para evitar que se produzca un embarazo, en caso de que se haya liberado un ovulo, lo cual, no tengo certeza de que haya ocurrido.

El método anticonceptivo de emergencia puedes utilizarlo si aun no han pasado mas de 72 horas desde que tuviste la relación, de otro modo, su efecto ya no sera eficaz.

Aquí te dejo información sobre métodos anticonceptivos de emergencia:

- Pastillas de emergencia: http://pastilladeemergencia.com/home/video.php
- Método
De yuzpe (se utiliza en caso de que no puedas
conseguir la pastilla del día después): <a>http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/</a>

Ya pasaron varios días desde la relación así que para la de emergencia es tarde...entonces, no me queda otra que esperar..=/

Muchas gracias...mi duda sobre una posible ovulación fue resuelta