Inquietud de pastillas

Hola tengo una pregunta llevaba un mes tomando las pastillas de microgynon suaves o sea des el 29 de noviembre tuve relaciones el día de ayer o sea 27 de diciembre cuando empezaba la primera pastilla de la segunda caja pero consulte ha alguien y me dijo que las microgynon suave eran fuertes por lo cual actuaba en mujeres de 35 yo tengo 26 y la persona me recomendó que tomara pastillas de emergencia, porque yo siendo tan joven no daban efecto las microgynon entonces decidí tomar las dos pastillas de emergencia al mismo tiempo y ahora estoy preocupada porque no se si estoy en riesgo de un embrazaosabiendo que desde hace un mes tomaba las pastillas microgynon suave sabiendo que comencé ayer mismo la segunda caja pero por el comentario de alguien me tuve quetomar las de emergencia, esta pastillas de emergencia las había tomado en octubre por un accidente que tuve con mi novio por lo cual decidí tomar las de planificar en noviembre, pero estoy en una grave confusión por lo que me dijeron y no se si estaré en riesgo de embarazo. Le agradezco si pudiera sacarme de dudas... Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
La persona que te asesoró debería dedicarse a otra cosa y no pretender hacer de médico cuando no sabe ni como actúan los medicamentos.
Microgynon suave es un anticonceptivo oral combinado tan eficaz como cualquiera de los anticonceptivos que se encuentran actualmente en el mecado, y no existe una edad para tomar un anticonceptivo u otro. Se puede usar el mismo anticonceptivo desde que han transcurrido dos años de tener menstruaciones con regularidad, hasta aproximadamente los cincuenta y cinco años. Época de la vida de la mujer en que deja de presentarse la menstruación, sin modificar la dosis, siempre que no se produzcan efectos secundarios por la reacción del organismo a las dosis o tipo de progesterona del preparado.
La anticoncepción de emergencia no debe usarse durante el tratamiento de anticonceptivos hormonales, a no ser que se trate de un olvido o situación similar durante la primera semana de tomas de cada envase.
La anticoncepción de emergencia interactúa con el anticonceptivo en uso, por lo que si se utiliza, se debe tomar la precaución de usar preservativo en toda relación que tengas a partir de la utilización del método de emergencia, hasta haber tomado 7 pastillas de tu anticonceptivo habitual.
No tenías riesgo de embarazo, pero al tomar la anticoncepción de emergencia has provocado ese riesgo.
puedo esatr en embarazo si tome las pastillas de emergencia???
Si has mantenido relaciones sin preservativo en la semana posterior a su uso, si.