Quisiera dejar de masturbarme tanto

Hola,soy hombre y tengo 47 años y estoy casado y mis relaciones sexuales son más bien escasas (1 a la semana y no siempre).El caso es que me gusta masturbarme casi a diario y quisiera dejar de hacerlo a pesar de que no me resta tiempo para otras cosas.Quizás algo tenga que ver con el tamaño de mi pene que en erección alcanza tan solo 13 cm,¿Como hacer para dejar un poquito la masturbación?¿cuanto debería de medir mi pene para mi edad?

1 Respuesta

Respuesta

La masturbación (estés casado o no) no tiene nada de malo y no hay porque dejar de hacerlo siempre que eso no te dificulte vivir la sexualidad de otra manera o te impida llevar una vida normal. Si no te afecta a la hora de tener relaciones con tu pareja no hay razón para dejarlo.

El tamaño de tu pene es totalmente normal, es normal siempre que permita la penetración.