Dudas sobre la pastilla Postinor (Pastilla del día después)

Hola, mira tengo 28 años, y el día 8 de diciembre, tome la píldora del día después postinor, porque se nos rompió el preservativo, fuimos corriendo a la farmacia y me la tomaría a la hora de que se rompiese el preservativo. Mi periodo el mes de noviembre me bajo para el día 18 de noviembre, según mis cálculos, estaría o en mi periodo fértil o ovulando, mi regla me baja cada 30 o 34 días. Estamos a día 15 de diciembre y no he manchado nada, solo algunas molestias en la barriga y en los senos. Mi regla me debería venir para el día 18 o 20 de diciembre. Pero estoy muy preocupada por eso me gustaría que me contestaseis a estas preguntas. Gracias
Mis dudas son:
¿Cuándo me debería bajar l regla? ¿Cabe la posibilidad de estar embarazada?
Muchas gracias con antelación
Saludos

1 respuesta

Respuesta

Tu regla debería de bajar en la fecha esperada, o en sus próximos 7 días luego de ésta. En caso de no presentarse luego de los 7 días, hágase una prueba de embarazo EN SANGRE.

La posibilidad de embarazo por haberla tomada dentro de las 24 hs posteriores al coito, es del %5. Ya que la pastilla postcoital, tiene una eficacia del %95 dentro de este período (24 hs).