Ayuda con infección

hola te cuento que tengo una pareja sexual 8 años mayor que yo, yo voy iniciando esta actividad y él ya tiene muchísima experiencia, de hecho no soy su única pareja. El caso es que cuando tenemos relaciones, casi siempre sin preservativo, he sentido molestias en mi vagina, ardor y picason, acudí al ginecólogo y me recetó una serie de medicamentos, crema, pastillas, óvulos. Me dijo que se trataba de una infección. Mi duda es si es algo grave, o cuales son los síntomas que hacen que deje de ser una infección común a algo mas serio. Ahorita estoy en tratamiento de los óvulos y ya no siento las molestias. Espero que me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada las visitas al ginecólogo son de suma importancia ya que ayudan mucho con nuestra salud sexual. Es difícil decir que se trata de algo serio cuando existen una gran cantidad de infecciones con muchos y muy variados síntomas, unas pueden tener síntomas muy notorios como la aparición de verrugas en el área vaginal, así como secreciones, ardor comezón, etc, pero también pueden ser asintomáticas (que no presentan síntomas). Lo mejor que puedes hacer ahora que ya empezaste una vida sexual activa y con las características que mencionas es que te realices un Papanicolau, es un examen muy sencillo y económico, aunque si vas a una unidad de salud pública te lo practicarán completamente gratis y con él te dirán si estás bien o si tienes algún problema! El tratamiento que te recetaron parece que está surtiendo efecto así que no creo que debas de preocuparte; termínalo y verás que todo mejorará, aunque no dejes de realizarte el papanicolau que se debe de realizar por lo menos una vez al año.
Yo no soy nadie para meterme en tu vida, pero si decides seguir con esta persona por lo menos te recomiendo que uses condón ya que no sólo te protegerá de un embarazo sino también de enfermedades de transmisión sexual o infecciones, ya que si tu pareja no se protege con sus otras parejas sexuales puede ser que siga contrayendo infecciones y que te contagie un sinnúmero de veces más, lo cual no sería favorable para ti.
Espero que te haya sido de utilidad la respuesta, de lo contrario puedes preguntarme lo que gustes. Suerte con este nueva etapa en tu vida y cualquier duda al respecto estoy a tus órdenes.

agradezco mucho la atención, un comentario mas, con los óvulos que me recetó el dr (son 3 dosis) con el primero que me aplique no sentí ninguna molestia y el día de ayer por la noche que me aplique el segundo, sentí mucho ardor, sentía que el liquido del ovulo me quemaba, no me dejaba dormir y tuve que levantarme a hacer pipí, hice y me aplique la cremita que también me receto y con esto después de un rato se me quito el ardor. será esto normal o es mala señal??

Lo que debes hacer es ir nuevamente con tu ginecólogo y contarle la reacción que tuviste lo más pronto posible y no porque estés más mal de lo que piensas, si no porque puedes ser alérgica a alguno de los componentes de los óvulos que te recetó y tendrías que suspender ese tratamiento para que te de otro que no te cause estas molestias. Recuerda que los tratamientos son para que te sientas mejor.