Consultas generales de anticonceptivos hormonales

Mi novia toma velara bueno y tengo unas consultas puntuales que agradecería mucho que me respondieran:
¿que ocurre si la menstruación no llega el 4 día de descanso? (primer mes)
si se las tomo correctamente ¿es posible un riesgo de embarazo aun así si se las tomo al pie de la letra con 1 hora de retraso máximo? (1 hora mas o 1 hora menos)

La pastillas evitan el síndrome premestrual? (dolores antes de que venga esta,etc)

o duele igualmente?

use condón los primeros 21 días luego en la semana de descanso tuve relaciones sin condón ¿es posible el embarazo? ¿aun si este se rompió de alguna manera?
¿es común que no haya regla el primer mes de usar estas pastillas?
Muchas gracias por las respuestas :)
y saludos

1 respuesta

Respuesta

Durante los primeros dos o tres meses de iniciado un tratamiento hormonal existe una alteración del periodo menstrual, quizá no le llegue exactamente el cuarto día de descanso.

En algunos casos el síndrome premenstrual se ve agudizado y en otros reducido, no hay una regla al respecto, peo la inmensa mayoría no se ve afectada.

Después de finalizado el primer paquete existe protección contra embarazos no planeados, aun en la semana de descanso, aunque no emplees preservativo.

Muchas gracias por la respuesta una ultima pregunta

la siguiente caja de anticonceptivos se toma el día 28? o el 29 por decirlo así?

mi novia se toma el anticonceptivo en la noche

es mejor el 28 en la noche o el 29 en la noche?

gracias :)

Se inicia la toma al día siguiente que finaliza el periodo de descanso.