¿Tengo fimosis si me baja la piel del glande sin dolor aunque quede tenso?

De pequeño si tenia fimosis pero a medida que me he ido masturbando se me ha pasado, ahora puedo llevar la piel hasta el final del glande, no baja solo pero yo puedo bajarlo. Quisiera saber si lo mio ya es fimosis pues he leído que si ya baja sin dolor no tienes fimosis, la movida es que una vez que la he bajado noto un poco tenso el glande, bastante duro... ¿tengo fimosis? Estoy verdaderamente preocupado por si me va doler cuando tenga relaciones. Aparte: ¿Por qué me duele si me cojo el glande descubierto con la mano?

1 Respuesta

Respuesta
Una de las formas para no ser operado, era ejercitar poco a poco el estiramiento de la piel hacia atrás del glande, como se supone que tu involuntariamente tu has hecho.
El problema a veces no es debido al exceso de piel que cubre el glande, sino al frenillo que este se tensa al bajar la piel, y es el que comprta a veces el problema.
Si tu observas que teniendo el pene en erección y tirando de la piel del glande no observas ninguna tirantez ni molestia ni daño, entonces no tienes porque preocuparte.
El glande no se pone duro por la fimosis, la fimosis es el hecho de no poder ejercitar el estiramiento de la piel que cubre el glande hasta atrás del mismo, siendo frenada la tirada de la piel por el frenillo, con la consiguiente molestia al estirarse la pile hacia atrás.
Lo que si noto cuando tengo la piel abajo del todo es el frenillo tenso, ¿debería estar flojo? ¿Pero si n tengo fimosis como es que no baja sola la piel cuando estoy excitado? Gracias