Sexo anal.

Con mi novia queremos hacer el sexo anal pero, no se como empezarlo lo he intentando pero es primera ves y cuesta, que es lo que tengo que hacer gracias por la yuda.
¿Debo abrir con las manos o que?
¿Puedo lubricar con lo que ella saca de su vagina o con crema para cuerpo?

1 Respuesta

Respuesta
Según las encuestas de la era de Masters y Johnson y los informes más cortos publicados posteriormente, pareciera que en una población con una base sociocultural y socioeconómica amplia, que no haya sido ajustada de acuerdo a las diferencias culturales, se podría esperar que el 25% de las mujeres haya tenido relaciones anales, por lo menos una vez durante su vida sexual. La mayoría de estas mujeres lo hizo por la insistencia de su pareja y dejó de hacerlo debido al dolor y/o el temor. Además, no hubo efectos resultantes nocivos a largo plazo que se asociaran con su experiencia.
Sin embargo, hay un subgrupo compuesto por aquellas mujeres en relaciones estables y quienes participan activamente en la relación anal placentera. La mitad de quienes se ubican en este subgrupo reportan tener orgasmos con la actividad sexual anal. Aquellas en relaciones monógamas con coito anal presentan pocos problemas médicos. Sin embargo, sí existen riesgos médicos, particularmente para aquellas personas en relaciones no monógamas con coito anal. Algunas de las complicaciones potenciales son: la infección por el VHI, otras ETS, los parásitos y el trauma.
Siempre se recomienda usar preservativo para el coito anal debido a que la flora bacteriana presente en el ano puede generar infecciones en el pene. El ano no pertenece al aparato reproductor, por lo que no está fisiológicamente condicionado para el acto sexual, es un órgano contaminado con el material fecal, con muchos microorganismos. El riesgo de infección se incrementa, pues el esfínter anal es más rígido a la penetración y menos elástico que la vagina, con la consiguiente mayor fricción ocurriendo mayores microtraumatismos durante el acto sexual. Tampoco tiene la lubricación que normal y fisiológicamente tiene la vagina. El riesgo de contaminación no es solamente local, las microfisuras que se producen durante el sexo anal producen microsangrado en el pene y en el ano, que posibilita la contaminación sangre a sangre, mecanismo por el cual se explica que el sexo anal sea el de mayor riesgo para la transmisión del virus del SIDA (VIH) y de otras Enfermedades de Transmisión Sexual. Por último, el sexo anal puede producir desgarros musculares en el esfínter anal. Por todo ello no es recomendable hacerlo.
Para los que quieran hacerlo, daría las siguientes recomendaciones: siempre use un preservativo, preferentemente adicione un lubricante a base de agua que lo podrá adquirir en una farmacia. Y jamás penetre la vagina luego de haber penetrado el ano y viceversa.